domingo, 28 de marzo de 2010

Posdata: Te Amo (Cecelia Ahern)

Posdata: Te Amo
(Cecelia Ahern)

Sinopsis:

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti­tuto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La lista"... como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.

De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un "Posdata: Te amo".

Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.



Mi Opinión:

Bueno, si ya es difícil encontrar el amor de tu vida, aún es mas difícil perderlo... Eso es lo que le pasa Holly, quien tiene que aprender a vivir por ella mismo, sin otra persona, mejor dicho sin su complemento al lado.

Es un libro encantador, reí, llore mientras lo leía.... es precioso.

Comparado con la película, es mil veces mejor. Si la película te hace llorar. El libro es peor. Como dice mi mamá los libros siempre son mejores que las películas, y como siempre, ella tiene razón. El libro es mil veces mejor, tiene muchos momentos y personajes importantes en la vida de Holly. Y la película, creo que solo toma la esencia del libro. Lo de las cartas, y lo que significan para Holly. Y el libro lleva todo mucho más allá.

Creo sí, que hay que leer el libro y ver la película. Porque ambos son increíbles..


Besos Nico

viernes, 26 de marzo de 2010

The vampire diaries 1x15 - A Few Good Men


The Vampire Diaries
Capítulo 15
"A Few Good Men"

Aquí les dejo el lin para bajar el capítulo 15 de The Vampire Diaries,
que lo disfruten

Descargar MEGAUPLAD
Descargar 4shared


Besos Nico..

martes, 23 de marzo de 2010

Agua Para Elefantes (Sara Gruen)


AGUA PARA ELEFANTE
(Sara Gruen)



"
Este libro es MARAVILLOSO, todos deben leerlo"




Sinopsis:


TODOS HEMOS QUERIDO HUIR ALGUNA VEZ

Cuando el joven Jacob lo pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren tiempos de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los Hermanos Benzini la amistad, al amor de su vida y a la travesa elefanta Rosie.

Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas aventuras, cueste lo que cueste.

Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.




Mi Opinión:


Este libro es SENSACIONAL, MARAVILLOSO, INCREÍBLE, ÚNICO, GENIAL, y creo que me faltan muchísimos halagos para él.

Es una historia que te envuelve, te lleva a un realidad impensada.

Es la vida de Jacob, la historia cuando tiene 90 o 93 (como él dice) y también cuando tiene 23, y cuenta su paso por el Asombroso Circo de los Hermanos Benzini.

Todo partes con Jacob terminando su carrera de veterinario, solo falta dar los examenes finales, en una clase, el decano de la facultad le dice que sus padres han muerto en un accidente de auto. Luego con el abogado de la familia le da a conocer que tiene que abandonar la casa, porque esta embargada, ya que sus padres no han pagado la hipoteca, porque su padre solo esta recibiendo como pago (porque el también es veterinario) lo que le dieran los dueños de los animales, sean huevos, manzanas, entre otras cosas, en otras palabras su padre preferia recibir cualquer cosa como pago, que dejar a los animeles sufriendo

Cuando esta rindiendo uno de los examenes finales, una mezcolansa de pensamientos salen de su cabeza, se para se va, sale corriendo, alcanza un tren se sube, y una historia maravillosa empieza.

Pero no es tan solo la historia de el circo es la que conmueve, sino también, la historia de cuando tiene 90 o 93 (como dice él), viviendo en el acilo, es maravillosa, cuando se olvidan de ir a visitarlo y llevarlo a ver el circo, (tuve que dejar de leer porque me dio demasiada pena y llore un poquito). Sus diálogos con la enfermeras, sus pensaientos, y la manera que mira y trata de comprender su vejez.


Jacob es un personaje que evoluciona constantemente en el libro, su relación con los animales, con su jefe el director ecuestre August, con su amor Marlena, con su compañero de vagon kinko. Además de desarrollar una gran amistad con los peones, en especial por Camal que se preocupa que Jacob ocupe su lugar como veterinario, y al final es Jacob quien cuida a Camal por su enfermedad.

Es un libro, en que los villanos no son lo típicos sino son encantadores, August es un encanto cuando esta de buenas, pero cuando tiene sus episodios es un demonio, maltrata a todo quien tiene enfrente, sean los animales o humanos. Y la quien recibe la peor parte es Rose, la elefanta., desde que llego al circo. Por otro lado esta el Tío Al, el gerente del circo, quien tiene complejo de Dios, mueve cada uno de los hilos del circo, sin importar dañar y matar, para obtener los mejor artitas, raresas (personas con otras características) y animales.


También esta Rose, la elefanta, quien es adorable, increíble y demasiado fiel, da muchísima pena cuando la maltrata August, alegría con sus travesuras. Además Jacob de cierta envidia de la relación que establese con ella.

Las 458 página, parecen 10 por la rapidez del relato, es fantástico. Es un libro... que, es difícil resistirce. Porque es genial...



Se los recomiendo a ojos cerrados, es adorable...


Además cuando me lo compre estaba feliz, porque lo compre en la Feria del Libro Usado y vendían a preso de libro usado, y si comprabas dos, eran mucho más baratos, y lo mejor es que estaban nuevos. La edición es preciosa (y se ve hermoso en mi estantería, y cuando fue el terremoto, menos mal que quedo arriba de todos, porque los que cayeron primero quedaron horrible =(, con el agua, la aceite de un adorno de vela, pero así es la vida).

Para terminar solo LEANLO y COMPRENLO, porque es genial. Además están pensando llevarlo al cine (aunque parece que la película va sí o sí), y se supone que Robert Pattinson estaría en ella, yo creo que sera Jacob, seria entretenido de ver a Pattinson colorín porque Jacob lo es.

Aunque paresca puerta giratoria repitiendo siempre lo mismo, leando es maravilloso...


Besos Nico

domingo, 21 de marzo de 2010

EL Amor en Tiempos del Cólera (Gabriel García Márquez)

Amor en Tiempos del Cólera
(Gabriel García Márquez)



Sinopsis:

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recuerdos de los folletines tradicionales. pero este tiempo- por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcilla que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en estaocasión llega la puerto oscilante del final feliz.


Mi opinión:



El amoe en tiempos del cólera, es una novela bastante interanse, no quita el sueño, pero divierte mucho, ya que en muchos pasajes es comica, muesta un amor de de casi 70 años, y la espera de un hombre por su amada, respeta que se haya casado, que tenga hijos, una familia. En otras palabras, un mundo al que él no pertenece porque ella lo ha arrancad de raíz.

Fermina una mujer de carácter, y de mucho incluso para su época, muy digna y orgullosa, en su juventud, se enamora de Florentino, mantienen un romance a traves del correo por dos años, hasta que una monja de su colegio se da cuentan, la expulsan y le cuentan al padre se da cuenta y emprenden un viaje hacia la hacienda de su prima Hilberta, donde pasan una temporada, se hacen amigas y complices. Cuando vuelve a su pueblo un día en la calle se encuentra con Florentino, lo mira y le dice que ya no esta enamora de él (entristece mucho esa parte, porque al pobre Florentino).

Cuando Fermina se enferma, y creen que esta contagiada de cólera, conoce al doctor Juvenal. Lo odia por a verla visto desnuda. Una tarde cuando su prima Hilberta esta en el pueblo de visita, se en uncoqueteo de su prima con el doctor, ella se da cuenta que se tiene que casar con el doctor ( lo mismo inexplicable) se cazan viven un matrimonio feliz, en apariencias porque después de su luna de miel en París caen en un espiral terrible de la rutina. Su hasta que la engaña, se lo perdona, y siguen juntos hasta que muere Juvenal.

Luego Florentino (que a mi parecer lo único bueno del personaje es que esta enamorado de Fermina, y lo quiere esperar. Pero claro es u n pervertido y pedofilo, se mete con muchas mujeres y solo has utiliza, como el dice sus amores de la cama, y lo de pedofilo porque se acuesta con una niña de 14 años América, quien despues se suicida, porque le van mal los examenes , pero él sabe que es porque la ha dejado).

Florentino con Fermina se embarca en un viaje, por un río del Caribe, sin fin.

Sin duda, la parte del libro que más me gusto es la pelea del jabón entre Juvenal y Fermina, es muy divertida.


Creo que es un libro que hay que leer, por cultura general, es bastante entretenido en varios momentos. Pero, la verdad, no es para nada uno de mis libros favoritos.


Ahora leo Agua para Elefantes, Sara Gruen. Así que cuando lo termine lo comentare.






Besos Nico

viernes, 19 de marzo de 2010

jueves, 18 de marzo de 2010

Vampire Academy

Vampire Academy

(Richelle Mead)




La saga de Richelle Mead, consta de 6 libros, 4 libros ya publicados y traducidos y un quinto y el sexto salen este año (yo lo espero con ansias)




Libro 1: Vampire Academy

Sinopsis

La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guarda espaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir. Un enorme lugar dónde estarán en continuo peligro. . . .

Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi, el más fuerte y poderoso de los vampiros, convierta a Lissa en una de ellos para siempre.



Mi opinión:

Al principio me parecía rara la idea de que una persona estaba predestinada a cuidar a otra, pero como va avanzando el libros, y como se va contando. Me encanto, mejor dicho, me enamore del libro de las intrigas. De la profunda amistad de Lissa y Rose, su gebial vinculo. Como se desvuelven ambas en este mundo de la academia, de los moroi, sus casas reales a la cual pertenece Lissa, y también el mundo de los Dhampir, que no se pueden enamorar (pero como todos lo hacen).

Las dos heroinas, son las dos caras de la moneda, pero se complementan genial... creo que todo el mundo se merece una amistad asi... una amistad para toda la vida.

Los galanes Christian, el chico malo rebelde y excluido, me gusto mucho, tiene todo lo de niño malcriado, pero obviamente cuando conoce a Lissa se vuelve encantador, en realidad muestra su lado oculto que están lindo que por eso lo esconden con tantas caretas. Además, me fascina su heroína la amo. Me me gusta mucho Christian.

Pero, Dimitri, hay Dimitri, lo amo que más puedo decir, me encanta. Su manera de ser, me gusta que sea serio, correcto, pero muy muy sexy. Creo en realidad me imagino con una voz, que con solo hola, revoluciona completamente mis hormonas (las de cualquiera).

Su relación con Rose, es genial, porque la manera que se miran que actúan, yo lo llamo un coqueteo encubierto (ajajaja). y por supuesto el punto cuando ellos casi se encuentran genial. Además la manera que tiene de protegerla cuando va en busca de Lissa, o cuando le regala el labial, Uf, increíble lo admiro y lo amo..


Descarga =)



besos nico


miércoles, 17 de marzo de 2010

EL NIÑO QUE LE ROMPIERON EL CORAZÓN



Es precioso todos tienen que veerlo

besos, nico

jueves, 11 de marzo de 2010

EL MEDICO





EL MÉDICO
(NOAH GORDON)


Adoro este libro, lo leí en el mes de febrero. Y me enamore.

Sinopsis:

Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar.

Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alienta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena.

Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: estudiar medicina en la madraza de Ispahán.


Mi Opinión:


Uf, es fantástico, lo ame, de verdad. Da una pauta de superación a toda prueba.


Buena cuanta un poco la historia de la medicina ( lo que me fascina).

La historia de Cole, es increible todo lo que pasa, primero para sobrevivir, segundo para encontrar su vocación, y tercero lo que lucha para conseguir sus sueños y meta.


De verdad hay que leerlo más allá de si le gusta la medicina o no, es un libro que deja una enseñanza de vida preciosa, que quizás muchas veces nos han dicho pero que nunca nos mostraron con tantos valores, y hechos, narados de manera brillante.


Lo recomiendo de todas maneras.Es uno de mis libros preferidos


Besos Nico

miércoles, 10 de marzo de 2010

Los libros que compre en el mes de enero

CRONICAS VAMPIRÍCAS
L. J. SMITH




Los primeros libros que compre este año fueron crónicas vampirícas de L.J. Smith...

el primero que compre fue conflicto (empiezo las cosas un poco al revés)... este libro parte cuando Elena esta en bosque Bonnie congela... luego sigue con la busca de Stefan... y del diario de Elena porque quieren culparlo a él de los crímenes que han feel's chrurch...

luego por fin me pude comprar despertar cuando comienza Stefan llega a Fells Crurch... y conoce a Elena (ella también había llegado de Europa, porque recientemente habían muerto sus padres en un accidente) ellos se enamoran y la historia va fluyendo muy rápido con intrigas y asesinatos

La verdad es que me encanto lo ame.. porque tiene un poco de horror con una mezcla de amor increíble.. de verdad me encato
El tercer libro FURIA donde la historia toma un vuelco importante.. porque Elena es convertida y parte la historia con Elena enamora o novia de Damon ( lo que encuentro increíble, y da demasiada pena porque Stefan sufre mucho)

bueno al final eso cambia (obvio) se descubre quien es el causante de todos los males... y el final es informante

INVOCACIÓN... es un libro un poco más siniestro que los otros pero el amor sobrepasa incluso la muerte.. es buenísimo

lo recomiendo absolutamente, si te gustan o no los vampiros este libro es sin duda un imperdible



COMPARACIÓN CON EL CREPÚSCULO

Primero que todo, el primer libro de la saga el crepúsculo, es el mejor, porque es novedoso una historia entreteda, que evoluciona de manera muy dinámica. Con un historia de amor que sale de lo combencional.

Pero, los demás libros de la saga no me agradaron mucho, primero porque ese amor que era algo admirable en el primer libro, se vuelve algo insoportable, porque que Bella llega a perder su identidad, sus metas su razón de vida se pierde ella en el amor, pierde su identidad.

Puede pensar que lindo, pero eso en algunos instante no parecía amor, era algo dramático, tortuoso, lo que me parece aberrante cuando el amor es correspondido


En cambio, Crónicas Vampírescas la historia de amor, no sobrepasa los limites, ya que Elena sigue teniendo amigos, sigue siendo hermana, sobrina, además de enamorada.

También la historia tiene toques de horror lo que la hacen mucho más interesante y actractiva.

En general me gusto mucho más CRÓNICAS VAMPIRESCAS, que el CREPÚSCULO, pero tengo que agradecer a este último conocer libros increíbles de vampiros, como ACADEMIA DE VAMPIROS, y Crónicas (entre otros que tengo pero no he leído)


besos NICO


P.D: alguien le puede decir a la tierra que se deje de mover.. porque hoy ya ha sido mucho ^^ (dos terremotos leves en otras palabras, 7,1 6,7 6,0 ¬¬)

sábado, 6 de marzo de 2010

con la meta cumplida

muy feliz que la meta se haya cumplido (la meta de teleton)
pero, espero que no se olviden de esas perrsonas porque al final del día siempre pasa lo mismo.. donamos algo y creemos que con eso ya lo hicimos todo... hoy temos que ayudar. pero mañana también

FUERZA CHILE...

PORQUE NO PODEMOS TENER LOS PIES EN LA TIERRA LOS TENEMOS EN EL CORAZÓN

MMMM seria raro decir que no tuve miedo... y que no sentí nada,
pero, lo que realmente tuve, fue pánico, los 3 minutos mas largos de mi vida. Estuve tranquila,
pero la sensación de que la tierra se mueva de esa forma es terrible, sacudiéndose, oscilando brutalmente, y que todo lo que te puedas afirmar es en las paredes que obviamente también se mueven y que crujen fuertemente..

la pena de no saber que tu familia va estar bien... porque temes que tu edificio se caiga, que no puedes comunicarte con nadie porque nada funciona, toda la tecnología colapsa, y realmente lo único que funciona es una humilde radio a pilas



las cosas pasan por algo... quizás no lo entenderemos ni mañana y ni pasado
pero el día que nos demos cuenta que somos afortunados que las familia se unión y la solidaridad brota por todos lados. Conoces a tus vecinos, los saludos (nunca lo has hecho antes)

es fuerte vivir algo así... pero hoy ya me siento feliz.. y vuelvo a mi vida normal... como todos



FUERZA CHILE