viernes, 30 de julio de 2010

Semana Entre Líneas (6)


Escribe una cita de el/los libros leídos en la semana o el libro que estés leyendo. Puede ser representativa para la historia o la que más te haya gustado. No olvides poner el nombre del libro y el autor para que sirva como recomendación para los demás.






"Stefan sintió una opresión en pecho. Su hermabo mayor le había estado amargando la vida todo lo posible durante casi medio siglo."

DAMON, EL RETORNO
(L. J. Smith)

jueves, 29 de julio de 2010

Recuerdos Prestados (Cecelia Ahern)


Sinopsis

Joyce Conway deja el hospital después de recuperarse de un terrible accidente. Habiéndose enfrentado a una experiencia al borde de la muerte, despierta y se encuentra con la cruda realidad de su trivial matrimonio, y jura comenzar de nuevo, separándose de su marido, Connor, y mudándose de nuevo a casa de su padre.

Justin Hitchcock llega a Dublín para dar una conferencia. Recientemente divorciado y viviendo cerca de su hija Bea, pero lejos de su hogar en Chicago, se siente solo e inquieto. Cuando la hermosa doctora Sarah le convence para que done sangre, él acepta despreocupadamente, esperando al menos conseguir una cita con ella. Entonces, una lluviosa noche, Joyce y Justin se cruzan en las más extrañas circunstancias. No tienen ni remota idea de que sus destinos están mucho más relacionados de lo que ninguno podría imaginar."Recuerdos prestados" es una historia absorbente, que llega al corazón.
Glamour

La Sociedad de los Numeros Primos (Paolo Giordano)


Sinopsis:

En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.» Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

martes, 27 de julio de 2010

SINSAJO


Sinopsis

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre dos veces. Pero ahora que ha salido de la ensangrentada arena con vida, todavía no está a salvo. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. ¿Quién creen que debería pagar por las molestias? Katniss. Y lo que es peor, el Presidente Snow ha dejado claro que nadie más está a salvo tampoco. Ni la familia de Katniss, ni sus amigos, ni la gente del Distrito 12. Poderosa e inquietante, la emocionante última entrega de la innovadora trilogía de Los Juegos del Hambre promete ser uno de los libros más discutidos de todo el año

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de
los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katnis









Saludos Nico

Sinopsis:


Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.

Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría.

Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Las llamas se propagan.
EL CAPITOLIO QUIERE EVNGANZA.






Saludos Nico

Halo



Sinopsis:
Tres ángeles descienden del Reino de los Cielos para librar la batalla final.
Un ángel enamorado.
Una relación imposible.
Un amor que traspasa las barreras del Cielo y el Infierno.
Nunca pensaste que el amor de los ángeles fuera tan real...

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.
Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvar a Beth y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad








NICO

Damon Almas Oscuras


Título: Damon Almas Oscuras
Título original: The Return: Shadow Souls
Autor: L.J Smith
Serie: Volumen VI (Crónicas Vampiricas)
Editorial: Destino
Publicación: 26/ 10/ 2010
Sinopsis:
Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliándose con el bello pero mortífero Damon. Juntos, se adentran en la Dimensión Oscura, donde vampiros y demonios tratan a los humanos como esclavos. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será finalmente Stefan o… Damon?









Ojala! que llegue luego a Chile... porque el V libro es demasiado bueno








Saludos Nico

viernes, 23 de julio de 2010

Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)





Sinopsis:

Cada año, sobre las ruinas de Norteamérica...24 jóvenes son obligados a participar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y cada minuto de los juegos está televisado...
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio" sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Kaniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.

Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en la situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Como una auténtica heroína, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. Su ejemplar y emocionante aventura nos mantendrá en vilo hasta el final.

ES LA HORA. YA NO HAY VUELTA ATRÁS.
LOS JUEGOS VAN A COMENZAR. Katniss debe salir a la Arena y...
Luchar por SOBREVIVIR.
¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!



Mi opinión:


Como dicen mundo por el mundo de la bloggosfera,, todo el mundo cae rendido ante este libro, que nadie lo puede criticar mal, porque es sensacional.

Yo obviamente quede impresionada con el libro, lo leí en todas partes parada para compara entradas para ir a ver a la U (pero se acabaron tres personas antes que yo), en el metro e incluso me desvele leyéndolo, lo termine en dos días, de verdad me obsesiono el libro.
Todo transcurre en sociedad que ha sido nuevamente levantada después de gran catástrofe, donde el Capitolio toma el poder y ordena la población en 12 distritos y cada uno de estos esta encargado de cultivar o extraer algo de la tierra para así poder sobrevivir.

En este mundo rigen leyes muy duras que nos recuerdan el pasado, lo que me recuerda al código de Salomen, si robas te mato y me traicionas te corto la lengua. Pero aparte de expresar así su poder el Capitolio, es quitándole lo más preciado y exponerlo a la muerte si no ganas. Entonces nacen Los Juegos de Hambre, donde un niño y una niña por distrito son encerrados en un estadio y sometidos aun juego hasta el último que quede con vida gana.

El distrito 12 uno de los más pobres, donde morir y sobre todo morir de hambre esta a la vuelta de esquina, se encuentra una protagonista atípica para las novelas, muy fría, le cuesta expresar sus emociones donde los más preciado es su hermana. Además, no hay ese romance en que dos chicos se encuentran y se aman profundamente y su amor es muy tortuoso. En este libro no hay nada de eso y lo que podría ser amor para nuestra protagonista es una gran mezcla de sentimientos, y claro si le sumamos que esta en juego donde tiene que matar a otros para poder vivir y uno de ellos sea uno de sus amos cerramos una obra maestra.

Es un libro que de verdad hay que descubrirlo uno mismo, y enamorarse de este mundo.

Ahora tengo que esperar hasta fin de mes para Fuego, pero lo comprare sin ni un remordimiento de conciencia.








Saludos Nico

Lchica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina (Stieg Larsson)


Sinopsis:

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.

Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.





Mi Opinión.


Cuando por fin me pude compara el libro, que realmente me costo, porque es demasiado caro. Me auto convencí que valía la pena y que sería un libro demasiado increíble y que me haría perder el sueño.

¡Y claro!, no me equivoque, es un libro sencillamente BRILLANTE, en todo el sentido y significado de la palabra.
Primero conocemos mucho más de Lisbeth, ya sea de su infancia y de su gran inteligencia. Se comprende mucho más y obviamente se admira más.

Después de su viaje Lis, trata de reorganizar su vida, pero sabe que e
n esta no puede olvidad a Mike, así que n día se mete a su computadora y lee sobre la investigación de trata de blancas que ha realizado Dag y Mia. Obviamente con su fuerte y extraña moral, decide ayudar, y sobre todo cuando en la investigación resalta el nombre de Zala.

Por otra parte Mikael, sigue en Millennium y claro muy interesado en el trafico de mujer para la prostitución, que han investigado Dag y Mia. En algún instante la historia toma un rumbo inesperado y todo el el libro cambia, yo quede impresionada (es que de verdad me gusto mucho) y solo se quiere llegar al final.


Es una segunda parte que para los que les gustaron el primer libro, el segundo es imperdible, yo creo que mucho mejor que el primero, y eso que todavía queda el tercero.
Espero que lo lean es un muy buen libro.




Saludos Nico

IMM (3)


IMM (3)
Estos libros, me los autoregale por mi cumpleaños!!!



La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
(Stieg Larsson)



Los Juegos del Hambre.
(Suzanne Collins)


DAMON
El Regreso.
(L. J. Smith)









Saludos Nico

Semana Entre Líneas (5)




Escribe una cita de el/los libros leídos en la semana o el libro que estés leyendo. Puede ser representativa para la historia o la que más te haya gustado. No olvides poner el nombre del libro y el autor para que sirva como recomendación para los demás.



Leyendo:


"Otra luz, la luz del día, empieza a surgir poco apoco y los rayos del sol caen sobre los remolinos de humo"

LOS JUEGO DEL HAMBRE

(Suzanne Collins)




-¿Qué has dicho?

-Diota - Dijo.

-Eso suena mejor. ¿Puedes volver abrir los ojos?


LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE

(Stieg Larsson)







Elena le dovolvió la mirada con expresión solemne. Era apesto que le partía el corazón, con esas cinceladas facciones pálidas y ese cabello oscuro cayendi descuidadamente sobre la frente.

DAMON, EL RETORNO
(L. J. Smith)




Saludos Nico











martes, 13 de julio de 2010

Semana Entre Líneas (4)



La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina
(Stieg Larsson)




"Lisbeth Salander era mujer que odiaba a los hombres que no amaban a las mujeres"


" Tengo una prueba verdaderamente maravillosa para esta afirmación , pero el margen es demasiado estrecho para contenerla"






Saludos Nico

miércoles, 7 de julio de 2010

La Mecánica del Corazón (Mathias Malzieu)


Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:


Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.










Saludos Nico

Sinfonia Eterna (Rebeca F. San Román)


Hace un año Amaya perdió a su madre y a su hermano en un accidente. El hecho la sumió en una profunda depresión donde la única salida parece ser la muerte. Y eso es algo que perciben sus amigos y cercanos, quienes temen por la decisión que está a punto de cometer esta estudiante de arte de 22 años. Todo parece irse directo a un hoyo negro hasta que una noche, en el museo de Bellas Artes, Amaya conoce a Nicholas, un atractivo curador de arte que acaba de llegar desde Europa.

La atracción entre Amaya y Nicholas es inmediata, pero el recién llegado guarda un secreto, uno que se arrastra año tras año y siglo tras siglo. Un cura franciscano conoce las respuesta a este enigma, mismo que Amaya se resiste a aceptar aunque esta negación ponga en peligro a los pocos cercanos que le quedan. ¿Quién o... qué es Nicholas, un ángel o un demonio? ¿Hay calma para el hambre maldita? ¿Quién o qué es una enigmática adolescente, vestida de negro, que también se aparece en la vida y los sueños de Amaya? A veces la muerte se puede tocar, y también enamorarse de ti.




En Chile en la librería Antartica




Saludos Nico

Vampyr (Carolina Andújar)


Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio con un estilo clásico que acentúa su humor negro.


Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán en un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.




También se encuentra en Chile
Libreria Antartica





Saludos Nico

Damon El Retorno (Cronicas vampíricas V)



Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y el melancólico Stefan, y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar.
Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerlo y cuyo objetivo es matar a Elena.

Crónicas vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.






Está en Chile en la Libreria Antartica






Saludos Nico

La única entrevista que Stieg Larsson dio sobre Millennium

El autor sueco habló con un periodista sueco, dos semanas antes de morir de un infarto al corazón. Allí reveló el origen de la brillante y perturbada Lisbeth Salander, recordó su pasado como reseñista y se mostró confiado en sus libros: "Sé que son buenos. Esto es mi fondo de jubilación".


Todo comenzó en un soleado día a fines de septiembre de 2004, en una banca afuera de la Feria del Libro de Gothenburg. John-Henri Holmberg, un editor sueco, se sentó al lado mío y me habló sobre tres manuscritos que acababa de leer, escritos por un amigo llamado Stieg Larsson. Estos escritos, dijo, transformarían a su autor en el escritor sueco más famoso del mundo, "incluso más que Henning Mankell".


En esos años, Mankell había conquistado casi todos los mercados alrededor del mundo, con ventas internacionales de unos 20 millones de copias. Larsson, que por entonces trabajaba como editor de una revista contra el racismo llamada Expo, no había publicado una sola palabra de ficción en s u vida.

Si me lo hubiera dicho cualquier otra persona, me hubiera reído de la reivindicación de Holmberg como si se tratara de una extravagante fantasía. Pero mi fe en su opinión, sumado al hecho de que el tal Larsson había esperado a tener tres manuscritos listos antes de acercarse a un editor, me tenían intrigado. Así es que al día siguiente llamé a Larsson y le pregunté si me dejaría entrevistarlo.

Pocas semanas después, el 27 de octubre de 2004, nos encontramos en Estocolmo, en las oficinas de Expo. La débil luz del día se filtraba en una habitación amoblada con una simple mesa, dos sillas comunes y una lámpara. Larsson, fumador compulsivo de 50 años, se veía exhausto. Después de su muerte, mucho se escribiría sobre su infatigable ritmo de trabajo, su capacidad sobrehumana para escribir por horas sin paus a. Claramente, ese ritmo le estaba pasando la cue nta. Los únicos resultados conocidos de su trabajo eran, por entonces, los destapes de organizaciones racistas y fascistas para Expo, publicación que había ayudado a crear en 1995, para seguir la pista a una ola de asesinatos por neonazis. Este trabajo lo había expuesto a la luz pública y provocado amenazas de muerte.

Larsson vivía con su pareja de toda la vida, Eva Gabrielsson, pero su nombre no estaba en el portero de su departamento ni su dirección estaba registrada en ningún documento o base de datos. La pareja tenía varias rutinas establecida s para salir de su casa: algunas veces lo hacían por la puerta principal; otras, salían por la parte de atrás, a través del sótano. Larsson tenía el hábito de mirar sobre su hombro a menudo, como para asegurarse de que nadie lo estaba siguiendo.



No mucho antes de nuestro encuentro, la policía había informado a Larsson que se habían encontrado fotografías de él junto a Gabrielsson, además de información sobre su dirección, en medio de la investigación de un asesinato que estaban llevando a cabo en Estocolmo.


Empecé la entrevista indagando en este aspecto de su vida, preguntándole si tomaba medidas para protegerse. Fue un error. "Seguro", soltó enseguida, "pero difícilmente voy a contarte cuáles son, ¿cierto?".


Cuando sugerí que en el futuro no tendría que seguir temiendo los posibles ataques de grupos extremistas de derecha, porque su fama lo protegería, su temperamento se encendió: no creía que ser una figura pública fuera a cambiar nada. "Lo que sí creo es que podría volverme más selectivo", dijo malhumorado. "Tengo un trabajo en Expo. Pretendo conservarlo. Es tarea de la editorial vender mis libros. Mi trabajo sólo es producirlos. Supongo que tendré que hacer algunas apariciones públicas por ellos. Pero ya estoy empezando a odiar la idea, porque realmente no tengo tiempo para eso".


Por suerte, su mal humor se evaporó cuando la conversación se desvió hacia la serie Millennium. Pregunté cuál era la fuente de su inspiración. L a idea inicial había rondado su cabeza por un tiempo, dijo. Había estado jugando con ella antes, cuando trabajaba para la agencia de noticias sueca TT, donde fue diseñador gráfico y escritor ocasional entre 1977 y 1999. A mediados de los 90, él y un colega periodista, Kenneth Ahlborn, escribieron un artículo sobre las historias de detectives clásicas que fueron populares entre los jóvenes suecos en la década de los 50, 60 y 70. "Estábamos bromeando, hablando de cómo se podría escribir sobre estos personajes cuando y a tuvieran 40 años, cuando estuvieran frente a un último misterio", dijo. "Eso sembró la semilla, pero nada tomó cuerpo en ese entonces".


No fue hasta 2001 que Larsson encontró la chispa que daría forma a la trilogía Millennium. "Pensé en Pippi Longstocking (Pippi Calzaslargas)", dijo, refiriéndose a la más famosa creación de la autora infantil sueca Astrid Lindgren, una chica tan fuerte que podía levantar un caballo. "¿Cómo sería ella hoy en día? ¿Cómo sería de adulta? ¿Cómo se le diría a una persona así?, ¿sociópata?, ¿hiperactiva? Un error. Ella simplemente ve la sociedad de forma distinta. La haré de 25 años e inadaptada. No tiene amigos y carente de habilidades sociales. Esa fue mi idea original". Esa idea evolucionó hasta transformarse en la imponente heroína de Larsson, Lisbeth Salander.


Pero sentía que Salander necesitaba algún contrapeso si quería que su historia fuera un éxito. Una vez más pensó en los personajes de Lindgren, esta vez en Kalle Blomkvist, un joven detective. "Sólo que ahora tiene 45 años y es periodista (Mikael Blomkvist). Un sabelotodo altruista que edita una revista llamada Millennium. La historia girará en torno a las personas que trabajan ahí".


Larsson sabía mucho sobre el funcionamiento del género policial. Todas las primaveras y otoños, cuando trabajaba para la agencia de noticias, tenía el encargo de escribir reseñas que resumieran las novedades del género. "Incluía las mejores cinco novelas del momento", dijo. "Algunos de los escritores que elogié fueron Sara Paretsky, Val McDermid, Elisabeth George y Minette Walters. Aunque parezca extraño, casi todas son mujeres".



En su trilogía, Larsson juega con las convenciones del género. El primer libro, Los hombres que no amaban a las mujeres, es una policíaca tradicional condimentada con una intriga. El segundo, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, tiene un aire de "vengador solitario", y el tercero, La reina en el palacio de las corrientes de aire, es una fusión de novela de espías y thriller legal. "He leído novelas policiales toda mi vida. Una cosa que siempre me ha molestado en el género policial es que se suele tratar de una o dos personas, no hay mucho acerca de la sociedad", me contó. "Quiero alejarme de ese patrón: un protagonista, un personaje secundario y personajes de fondo. En la vida real, la gente está integrada en una sociedad. Eso es lo que ocurre en mis libros. Los personajes menores no sólo aparecen y lanzan frases, ellos interactúan y tienen un efecto en el curso de las cosas. No es un universo aislado".


Cuando Larsson había terminado sus manuscritos, no los mandó enseguida a Norstedts, la compañía que después los publicaría. Primero fueron a parar a Piratförlaget, una editorial sueca enfocada en bestsellers: ni siquiera se molestaron en abrir el paquete. Así es que un amigo de Larsson, un reconocido periodista sueco y presidente de la administración de Expo, tomó los tres libros y los llevó a Norstedts. Y el resto, como se dice, es historia.


Le pregunté cuáles eran sus expectativas cuando envió los manuscritos a la editorial. "Si quisiera ser sarcástico, diría que las expectativas no tienen nada que ver", dijo. "Pero cualquiera que escriba para comer cree que su material tiene valor comercial, ¿verdad? Yo creo que mis libros tienen esa cualidad. Es por eso que los envié para su publicación. Sé que son buenos. Sabía que alguien iba a querer publicarlos. Esto es mi fondo de jubilación".


Muchos se preguntan por qué Larsson, a diferencia de la mayoría de los escritores, no salió a vender su libro por ahí en cuanto lo hubo terminado. ¿Por qué esperar a tener tres? "¿Y por qué no?", respondió. "Los escribí por diversión. No los escribí con la convicción de que serían publicados. Y las cosas no cobran sentido hasta que llegas al tercer libro. Ahora los cimientos quedaron instalados. Y puedo lanzarme a escribir cuantos libros quiera sobre estos personajes". Luego añadió: "Mi sinopsis original era para cinco libros".


Le pregunté si era cierto lo que había oído, que tenía casi terminado un cuarto libro. "Sí", respondió, "escribo rápido y las novelas policiales son fáciles de hacer. Es mucho más difícil escribir un artículo de mil palabras, donde todo tiene que estar ciento por ciento correcto". Me dijo que existían al menos 150 páginas del cuarto libro.


Al momento de nuestro encuentro, Larsson también había vendido los derechos de sus novelas para Alemania. Fue su primera venta en el extranjero, la primera pista de lo que vendría. No había visto ni un solo billete aún, pero sabía que "un cheque que cubriría la compra de mi departamento" estaba en camino.


Le pregunté sobre sus planes para el futuro. ¿Cuántas novelas de Millennium quería escribir? "Puedo escribir cientos de libros para la serie", dijo. "Eso no será un problema mientras haya alguien que quiera publicarlos y gente que quiera leerlos".


Tres semanas después de la entrevista, estaba en medio de la multitud en un andén de Estocolmo, esperando el tren, cuando sonó mi teléfono. Era Ake Edwardson, otro escritor de policiales representado por Norstedts.

"¿Supiste la noticia?", me preguntó. "Stieg Larsson está muerto". El tiempo se detuvo y el ruido a mi alrededor se diluyó en el silencio. Me pregunté si se trataba de una broma. De una mala broma. ¿Cómo podía estar muerto Stieg Larsson? Había hablado con él recién. Nuestra revista acababa de publicar un artículo sobre su futuro prometedor.

Cuando corté el teléfono pensé en el avance del pago desde Alemania, el dinero que hubiera permitido a Larsson una nueva vida. Todo parecía tan injusto. Tan sin sentido.




Fuente: Diario La Tercera




Saludos Nico

Saga Millennium (Stieg Larsson)

Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres

Durante los días que estuve leyendo la novela, cada momento libre, tardes, comidas, viajes en metro, incluso la distancia a pie entre la estación ymi oficina, lo pasé con la cabeza sumergida en las páginas, con el temor de que algo o alguien, trabajo, familia, amigos, me obligara a alejarme del mundo de Larsson.» Lector de Quercus, Gran Bretaña (COMPARTO TOTALMENTE CON EL LO QUE CAUSA LA NOVELA)

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación.

Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.






La Chica Que Soñaba Con Una Cerilla Y Un Bidon De Gasolina




Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.

Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.





La Reina En El Palacio De Las Corrientes De Aire


Llega el desenlace de la Trilogía Millennium. Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander.

Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.


Entre tanto, con una Erika Berger totalmente entregada a su nuevo trabajo, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth.

Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.



Stieg Larsson murió repentinamente en 2004 tras una crisis cardíaca después de haber entregado a su editor los tres volúmenes de la trilogía Millennium. Escribió ensayos sobre economía y reportajes de guerra en África y fue redactor jefe de Expo, revista sueca que se ha convertido en un referente inexcusable de la lucha independiente contra los movimientos antidemocráticos de cualquier signo.

Su muerte es especialmente triste porque Larsson no ha podido ver el tremendo éxito alcanzado con sus novelas en su país.





Yo lei el primer libro y es excelente voy en el segundo y me parece demasiado bueno... se los recomiendo!!!






Saludos Nico