lunes, 24 de enero de 2011

La Mecánica del Corazón (Mathias Malzieu)



Sinopsis:


Jack es un niño que tiene un reloj de madera en lugar de un corazón, y para que este funcione bien, tiene que cumplir las siguientes reglas: Uno: No toques las agujas. Dos: Domina tu cólera. Tres: No te enamores nunca.

En la noche más fría del siglo XIX, nace en la ciudad de Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo, la inventora-médico le coloca un reloj de madera ?sonoro y molesto? al que habrá de dar cuerda toda su vida y le causará todo tipo de inconvenientes. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar cualquier emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.








Mi opnión:

El protagonista de la historia es Jack. Un niño que cuando nació venia con problemas en su corazón, y la doctora Madeleine, quien lo trajo a este mundo, toma decisión de ponerle un reloj, con pájaro cu-cu, ligado al corazón.

Un día cuando baja al pueblo con Madeleine decide ir con Jack, y conoce una niña muy delicada, que canta como los ángeles y se enamora profundamente de ella. Y hace todo para encontrarla, y una de esas cosas en inscribirse en el colegio, y tolerar día a día los maltratos Joe, quien también esta enamorado de la pequeña cantante.

En uno de los abusos de Joe, se forma un confuso altercado y el abusador resulta con un ojo herido de gravedad y nuestro protagonista arrancando del pueblo. Viaja por Europa y conoce a un relojero loco el señor Melies, siempre en busca de la pequeña andaluza.









Una vez que la encuentra todo cambia en la vida de Jack, llega el amor y los celos, muchos sentimientos que dan una mezcla muy difícil de soportar para un corazón como el de Jack, pero, por cierto muy complicado .

Y sobre todo CREER que esta solo, sin valorar el apoyo que SÍ contaba.

Y en definitiva se queda solo.






Cuando decidí que quería este libro, primero me convenció la hermosa portada, después los comentario en la blogosfera.

Mi mamá de tanto que habla del libro me lo regalo, y no me decepcione en absoluto, es increíble, no es un cuento con final feliz, sino que refleja un gran grupo de personas que el amor lo transforma en sentimientos dañinos y no lo canaliza en cosas positivas para ellas y sus parejas.

Este libro tiene el encanto que dependiendo de la persona y del momento en que se encuentro, y de la manera que tenga de ver el amor, porque no todo es color de rosas, y es así como lo muestra en el libro.






6 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro!... a mi tampoco me defraudó para nada!!... que bueno que te gustó!!...
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. me encanto el libro la verdad esta gnial llore como nunca

    ResponderEliminar
  3. Me gusto pero no entendí el final es demasiado triste nunca llegan a estar juntos y lo peor es que la persona que cuido a Jack durante toda su niñez muere y no tiene con quien encontrar consuelo ojala ellos pudieran estar juntos al final de este libro.

    ResponderEliminar
  4. es excelente el libro, lo lei en una sola noche y quiero volver a leerlo para no olvidar ningun detalle

    ResponderEliminar
  5. 0o a Mii thaMbiieN Me eNcaNtho0!!!
    peRo0 aL fiiNal La sombre q se ve q Sube a la Monthaña donde esthaba jak eRa la baiilariina no?¿
    siiempre e tenido esa duda

    ResponderEliminar
  6. eXcelente, aunq al final me parecio trste
    una pregunta como puuedo bajar la primera imagen q tienes

    ResponderEliminar