miércoles, 9 de junio de 2010

Semana Entre Líneas (2)




Escribe una cita de el/los libros leídos en la semana o el libro que estés leyendo. Puede ser representativa para la historia o la que más te haya gustado. No olvides poner el nombre del libro y el autor para que sirva como recomendación para los demás.



Leyendo:

La Elegancia del Erizo
(Muriel Barbery)

"La vida tiene un sentido que los adultos conoces, es la mentira universal que todos creen por obligación"

"Guerra y Paz es la puesta em escena de una visión determinista de la historia"

"Por mucho que se diga, por mucho que se hable sobre la evolución, la civilización y un montón más de palabra terminadas en *ción*, el hombre no ha progresado mucho desde sus inicios: sigue pensando que no está aquí por casualidad y que unos dioses en su mayoría benévolos velan por su destino"

"vamos a darnos prisa en olvidar"

"Pero si se teme el mañana es porque no se sabe construir el presente, y cuando no se sabe construir el presente, uno se dice a sí mismo que podrá hacerlo mañana y entonces ya está perdido porque el mañana siempre terminara por convertirse en hoy"

"Hay que vivir con la certeza de que envejeceremos y que no será algo bonito, ni bueno, ni alegre. y decirse qye lo que importa es el ahora: construir, ahora, algo, a toda costa, con todas nuestras fuerzas"

".. para hecer que cada día sea imperecedero. Escalar paso a paso cada uno su propio Everest y hacerlo de manera que cada paso sea una pizca de eternidad"

"Cuando caminos. nosotros occidentales, porque nuestra cultura así lo quiere, tratamos de restituir, en la continuidad de un movimiento que concebimos si sacudidas, lo que creemos ser la esencia misma de la vida."




Saludos Nico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario