viernes, 23 de julio de 2010

Lchica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina (Stieg Larsson)


Sinopsis:

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.

Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.





Mi Opinión.


Cuando por fin me pude compara el libro, que realmente me costo, porque es demasiado caro. Me auto convencí que valía la pena y que sería un libro demasiado increíble y que me haría perder el sueño.

¡Y claro!, no me equivoque, es un libro sencillamente BRILLANTE, en todo el sentido y significado de la palabra.
Primero conocemos mucho más de Lisbeth, ya sea de su infancia y de su gran inteligencia. Se comprende mucho más y obviamente se admira más.

Después de su viaje Lis, trata de reorganizar su vida, pero sabe que e
n esta no puede olvidad a Mike, así que n día se mete a su computadora y lee sobre la investigación de trata de blancas que ha realizado Dag y Mia. Obviamente con su fuerte y extraña moral, decide ayudar, y sobre todo cuando en la investigación resalta el nombre de Zala.

Por otra parte Mikael, sigue en Millennium y claro muy interesado en el trafico de mujer para la prostitución, que han investigado Dag y Mia. En algún instante la historia toma un rumbo inesperado y todo el el libro cambia, yo quede impresionada (es que de verdad me gusto mucho) y solo se quiere llegar al final.


Es una segunda parte que para los que les gustaron el primer libro, el segundo es imperdible, yo creo que mucho mejor que el primero, y eso que todavía queda el tercero.
Espero que lo lean es un muy buen libro.




Saludos Nico

No hay comentarios:

Publicar un comentario