viernes, 23 de julio de 2010

Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)





Sinopsis:

Cada año, sobre las ruinas de Norteamérica...24 jóvenes son obligados a participar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y cada minuto de los juegos está televisado...
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio" sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Kaniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.

Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en la situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Como una auténtica heroína, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. Su ejemplar y emocionante aventura nos mantendrá en vilo hasta el final.

ES LA HORA. YA NO HAY VUELTA ATRÁS.
LOS JUEGOS VAN A COMENZAR. Katniss debe salir a la Arena y...
Luchar por SOBREVIVIR.
¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!



Mi opinión:


Como dicen mundo por el mundo de la bloggosfera,, todo el mundo cae rendido ante este libro, que nadie lo puede criticar mal, porque es sensacional.

Yo obviamente quede impresionada con el libro, lo leí en todas partes parada para compara entradas para ir a ver a la U (pero se acabaron tres personas antes que yo), en el metro e incluso me desvele leyéndolo, lo termine en dos días, de verdad me obsesiono el libro.
Todo transcurre en sociedad que ha sido nuevamente levantada después de gran catástrofe, donde el Capitolio toma el poder y ordena la población en 12 distritos y cada uno de estos esta encargado de cultivar o extraer algo de la tierra para así poder sobrevivir.

En este mundo rigen leyes muy duras que nos recuerdan el pasado, lo que me recuerda al código de Salomen, si robas te mato y me traicionas te corto la lengua. Pero aparte de expresar así su poder el Capitolio, es quitándole lo más preciado y exponerlo a la muerte si no ganas. Entonces nacen Los Juegos de Hambre, donde un niño y una niña por distrito son encerrados en un estadio y sometidos aun juego hasta el último que quede con vida gana.

El distrito 12 uno de los más pobres, donde morir y sobre todo morir de hambre esta a la vuelta de esquina, se encuentra una protagonista atípica para las novelas, muy fría, le cuesta expresar sus emociones donde los más preciado es su hermana. Además, no hay ese romance en que dos chicos se encuentran y se aman profundamente y su amor es muy tortuoso. En este libro no hay nada de eso y lo que podría ser amor para nuestra protagonista es una gran mezcla de sentimientos, y claro si le sumamos que esta en juego donde tiene que matar a otros para poder vivir y uno de ellos sea uno de sus amos cerramos una obra maestra.

Es un libro que de verdad hay que descubrirlo uno mismo, y enamorarse de este mundo.

Ahora tengo que esperar hasta fin de mes para Fuego, pero lo comprare sin ni un remordimiento de conciencia.








Saludos Nico

2 comentarios:

  1. Dioses como amo este libro,yo me compre los dos hace poco en la libreria Antártica quede con dolor de guata pero como dice sin remordimiento

    vengo para invitarte si tienes facebook a que te unas a una peticion para traer Vampire Academy a Chile y todo Latino America

    http://cityofurbanfantasy.blogspot.com/2010/07/unete-facebook-para-traer-vampire.html

    Espero que te unas o que obliges a todos tua amigos

    btw no encontraste exagerado el presio, ok eso me frustro y lo compare con los presios de casi todo el mundo y aqui es donde esta mas caro, imaginate que en Arg esta a la mitad!! lo unico bueno es que somos los unicos en todo america latina en tener En Llamas

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiii yo encontre En Llamas a 15 en san diego asi que a fuin de mes me lo compro... lo necesito tener ajajajjaç


    y ya soy fan o amigo del grupo creo!!!
    pero si no lo soy el lunes me inscribo!!!

    ResponderEliminar