jueves, 26 de agosto de 2010

Yo conosco Punta de Choros


Hoy creo que es importante hablar del planeta...

En Chile, hay un lugar, un santuario de la naturaleza Reserva de los Pinguino Humboldt, y no es menor que aquí se encuentra el 80% de la población mundial de ellos!!

Quizás muchos pensaran que no sea gran cosa, para mi LO ES, yo conozco Punta de Choros. He ido muchos veranos y me he enamorado del lugar.

Pero también conozco otras partes de mi país que me desepcionan bastante, y hay una muy cerca de Santiago, Ventana, al lado de Con-Con, en la quinta región (al lado de Reñaca)... En el lugar hay lindas playas, y el la parte alta de Con-Con un bosque, pero hay pensado si los árboles de esa zona tienen verdaderamente el tronco tan negros, yo les doy la respuesta y es no!!! esto pasa por la refineria que se encuentra en Ventana!!!

Y eso queremos para Punta de Choros, yo no quiero eso, no quiero ni una otra cenrtal termoeléctrica, no en Punta de Choros, en ninguna parte de Chile, ni del mundo. Vamos por las energías limpias. Si cada día de avanza más en ellas porque no ocuparlas. El viento, el sol..

¿ él por qué de todo esto?
, porque amo el planeta y lo quiero seguir viendo verde... y que los bebes que
están naciendo, los que están por nacer, y los que ni siquiera saben que van a nacer, también lo vean verde, y se enamoren al igual que yo de él.

Todos tenemos derecho a vivir en un ambiente limpio, y para eso hay que luchar, ayudar y colaborar... y creo que esta es una forma de ayudar
(obviamente que también hay que reciclar, ahorar energía, agua....
les cuento que en mi casa en las tasa del baño, donde de junta el agua para tirar la cadena, pusimos botellas de medio litro llenas de agua, para el estanque se llene con menos agua, y así ahorramos agua y dinero, y de pasa cuidamos el planeta)


Con pequeños gestos, o acotos hacemos mucho....



Les dejo varios link para que se informen

Salvemos Punta de Choros

Chao Pescao, Salvemos Punta de Choros
Videos
tecnografo
Audio del Presidente

Saludos Nico
Aunque sea un granito
siempre es bueno darlo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario