sábado, 1 de mayo de 2010

Sentido y Sensibilidad (June Austen)


Sinopsis:

Elinor y Marianne, las dos hermanas protagonistas de esta novela, experimentan y viven el amor de manera radicalmente opuesta. Mientras la primera actúa dominada por la prudencia, en la segunda prima la pasión.

Cada una de ellas tiene un modo diferente de enfrentarse a la vida: Elinor lo hace con seriedad y decoro mientras Marianne da rienda suelta a sus emocionantes. La vida de ambas hermanas cambiará con una repentina invitación a Londres, donde tendrán sorpresas que les enseñarán algunas lecciones que jamás podrán olvidar.

Pero más allá de esta historia de amor, nos encontramos también con un maravilloso y realista retrato del mundo que vivió la autora.

La descripción del ambiente de la nobleza y de la burguesía rurales de la Inglaterra de fines del siglo XVIII, junto al refinamiento, ironía, delicadeza y una excelente pintura del alma y los sentimientos de sus personajes, convirtieron a Jane Austen en uno de los clásicos de la literatura inglesa, que hoy ha recobrado plena vigencia.


Mi Opinión:

Es un libro precioso. Cuenta la historia de dos hermanas muy distintas entre sí, ya sea por su manera de pensar, actuar y sentir.

Primero está Elinor, una niña que se rige por el sentido común, o mejor dicho por la racionabilidad. En ella prima el pensar antes de actuar, cuando las emociones la absorben es capaz de respirar y pensar lo como actuara. Pero aunque la razón ocupa su mente, amaba con todo su corazón, a su familia, y por supuesto al hombre del que está enamorada. Además, es completamente leal, guardando secreto, aunque le implique mucho dolor, y más aun cuando es para proteger a su familia.

Por otra parte, esta Marianne, una chica que actúa guiada por sus emociones, dice lo que piensa y actúa como siente. Sufre hasta hasta la agonía, y por supuesto ama más allá de sus limites.

Las dos hermanas hacen una mezcla que hace suspirar, reír y llorar.

Creo que primero es un libro que obligatoriamente hay que tener en tu biblioteca personal (porque yo ya lo tengo) y segundo leerlo, y sobre todo. Así que ya saben, a disfrutar leyendo.


Saludos Nico...




No hay comentarios:

Publicar un comentario