martes, 23 de marzo de 2010

Agua Para Elefantes (Sara Gruen)


AGUA PARA ELEFANTE
(Sara Gruen)



"
Este libro es MARAVILLOSO, todos deben leerlo"




Sinopsis:


TODOS HEMOS QUERIDO HUIR ALGUNA VEZ

Cuando el joven Jacob lo pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren tiempos de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los Hermanos Benzini la amistad, al amor de su vida y a la travesa elefanta Rosie.

Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas aventuras, cueste lo que cueste.

Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.




Mi Opinión:


Este libro es SENSACIONAL, MARAVILLOSO, INCREÍBLE, ÚNICO, GENIAL, y creo que me faltan muchísimos halagos para él.

Es una historia que te envuelve, te lleva a un realidad impensada.

Es la vida de Jacob, la historia cuando tiene 90 o 93 (como él dice) y también cuando tiene 23, y cuenta su paso por el Asombroso Circo de los Hermanos Benzini.

Todo partes con Jacob terminando su carrera de veterinario, solo falta dar los examenes finales, en una clase, el decano de la facultad le dice que sus padres han muerto en un accidente de auto. Luego con el abogado de la familia le da a conocer que tiene que abandonar la casa, porque esta embargada, ya que sus padres no han pagado la hipoteca, porque su padre solo esta recibiendo como pago (porque el también es veterinario) lo que le dieran los dueños de los animales, sean huevos, manzanas, entre otras cosas, en otras palabras su padre preferia recibir cualquer cosa como pago, que dejar a los animeles sufriendo

Cuando esta rindiendo uno de los examenes finales, una mezcolansa de pensamientos salen de su cabeza, se para se va, sale corriendo, alcanza un tren se sube, y una historia maravillosa empieza.

Pero no es tan solo la historia de el circo es la que conmueve, sino también, la historia de cuando tiene 90 o 93 (como dice él), viviendo en el acilo, es maravillosa, cuando se olvidan de ir a visitarlo y llevarlo a ver el circo, (tuve que dejar de leer porque me dio demasiada pena y llore un poquito). Sus diálogos con la enfermeras, sus pensaientos, y la manera que mira y trata de comprender su vejez.


Jacob es un personaje que evoluciona constantemente en el libro, su relación con los animales, con su jefe el director ecuestre August, con su amor Marlena, con su compañero de vagon kinko. Además de desarrollar una gran amistad con los peones, en especial por Camal que se preocupa que Jacob ocupe su lugar como veterinario, y al final es Jacob quien cuida a Camal por su enfermedad.

Es un libro, en que los villanos no son lo típicos sino son encantadores, August es un encanto cuando esta de buenas, pero cuando tiene sus episodios es un demonio, maltrata a todo quien tiene enfrente, sean los animales o humanos. Y la quien recibe la peor parte es Rose, la elefanta., desde que llego al circo. Por otro lado esta el Tío Al, el gerente del circo, quien tiene complejo de Dios, mueve cada uno de los hilos del circo, sin importar dañar y matar, para obtener los mejor artitas, raresas (personas con otras características) y animales.


También esta Rose, la elefanta, quien es adorable, increíble y demasiado fiel, da muchísima pena cuando la maltrata August, alegría con sus travesuras. Además Jacob de cierta envidia de la relación que establese con ella.

Las 458 página, parecen 10 por la rapidez del relato, es fantástico. Es un libro... que, es difícil resistirce. Porque es genial...



Se los recomiendo a ojos cerrados, es adorable...


Además cuando me lo compre estaba feliz, porque lo compre en la Feria del Libro Usado y vendían a preso de libro usado, y si comprabas dos, eran mucho más baratos, y lo mejor es que estaban nuevos. La edición es preciosa (y se ve hermoso en mi estantería, y cuando fue el terremoto, menos mal que quedo arriba de todos, porque los que cayeron primero quedaron horrible =(, con el agua, la aceite de un adorno de vela, pero así es la vida).

Para terminar solo LEANLO y COMPRENLO, porque es genial. Además están pensando llevarlo al cine (aunque parece que la película va sí o sí), y se supone que Robert Pattinson estaría en ella, yo creo que sera Jacob, seria entretenido de ver a Pattinson colorín porque Jacob lo es.

Aunque paresca puerta giratoria repitiendo siempre lo mismo, leando es maravilloso...


Besos Nico

No hay comentarios:

Publicar un comentario