jueves, 11 de marzo de 2010

EL MEDICO





EL MÉDICO
(NOAH GORDON)


Adoro este libro, lo leí en el mes de febrero. Y me enamore.

Sinopsis:

Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar.

Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alienta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena.

Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: estudiar medicina en la madraza de Ispahán.


Mi Opinión:


Uf, es fantástico, lo ame, de verdad. Da una pauta de superación a toda prueba.


Buena cuanta un poco la historia de la medicina ( lo que me fascina).

La historia de Cole, es increible todo lo que pasa, primero para sobrevivir, segundo para encontrar su vocación, y tercero lo que lucha para conseguir sus sueños y meta.


De verdad hay que leerlo más allá de si le gusta la medicina o no, es un libro que deja una enseñanza de vida preciosa, que quizás muchas veces nos han dicho pero que nunca nos mostraron con tantos valores, y hechos, narados de manera brillante.


Lo recomiendo de todas maneras.Es uno de mis libros preferidos


Besos Nico

1 comentario:

  1. hola hola , me dijeron q pasara por aqui, y como niña obediente q soy lo hice

    Bueno febrero es el mes del amor si te enamoreste de un libro ese mes supongo q lo merece

    carinos te estoy siguiendo

    pasa por mi blog:

    http://cityofurbanfantasy.blogspot.com/

    cariños

    ResponderEliminar